Educación virtual

26.10.2009 08:54

Educación Virtual

Con la inserción de términos como educación no presencial, a distancia, y virtual así como, el acelerado crecimiento en la demanda de servicios

 

En las instituciones educativas se ha generado una gran oferta de planes de estudio diseñados para ser presenciales y que agregando algún medio tecnológico los han convertido en "virtuales”.

Estas adaptaciones o cambios en un modelo educativo permiten la construcción de nuevos modelos educativos y personales para el aprendizaje, donde se hace necesario conocer los conceptos bases para hacer la migración a sistemas más efectivos.

Conceptualización de la Virtualidad: La virtualidad entendida como apariencia de la realidad, pero no real, Duart (2000), no es una “desrealización” (la transformación de una realidad en un conjunto de posibles), sino una mutación de identidad, Levy,(1999) Una de las formas en las que se intenta definir es con la separación del aquí y el ahora, esto es, lo virtual, a menudo “no esta ahí”.

La virtualidad de cuerpos, información, conocimiento y economía, en apariencia es un desarrollo moderno y contemporáneo, pero nada mas alejado de la realidad.

Es la trasformación de lo real a un mundo virtual o de bits donde se recrean situación de la vida y se les permite ejercer un mayor control y por lo tanto un mejor aprendizaje de estas.

—————

Volver